Etiquetas.

Wednesday 8 May 2013

RESEÑA: Play -Javier Ruescas.

Precio Casa del Libro: 16'95€
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena.
Lengua: Español.
ISBN: 9788484419471.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafín -el nombre que le ha puesto a su canal de YouTube- estalla por toda la red...
La verdad es que al principio el libro no me atraía nada, pero, dado que una amiga se lo leyó, decidí darle una oportunidad.
El principio no me enganchó, tuve que forzarme varias veces a leerlo y no me enteraba muchas veces del contenido. No obstante, más o menos por la mitad del libro sí empieza a enganchar y es más fácil de leer.
La mayoría de personajes me gustaron mucho. Aunque Leo al principio no me cayó nada bien, después deja de preocuparse tanto de sí mismo y de su enorme ego e intenta comprender más a su hermano. Aarón me caía bien desde el principio, incluso hubieron veces en las que me sentí identificada con él. Emma es sin duda mi personaje preferido, sobretodo desde que se declaró fan de Harry Potter; realmente quiero que en el próximo libro (si hay) muestren más Emma.
La historia en sí es un poco surrealista. Me explico, tal vez en USA a los cantantes de YouTube se les den más 'importancia', pero en España, no.

4 comments:

  1. Coincido contigo, leer esto me empujó a leer el libro y simplemente me enamore, soy @jonasftbieberr <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Es genial! Ya hay continuación, se llama Show. :)

      Delete
  2. A mí lo que me empujó a leer el libro fue que había oído hablar mucho de Javier Ruescas y me entró curiosidad por leer algo suyo, y bueno, resultó que me enganché.
    Y sí que hay una continuación, se llama Show y salió el 9 de este mes. Aquí puedes leer el primer capítulo: http://www.megustaleer.com/ficha/GT80560/show-play-2/fragmento

    ¿Me sigues? soy @Inmasemp :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Había leído que sí iba a haber, pero no estaba segura, ya que podría haber sido un rumor, pero me alegro muchísimo de que lo publiquen. Gracias por la información, cielo. <3

      ¿Te refieres en twitter? :)

      Delete