Etiquetas.

Thursday 16 May 2013

RESEÑA: El hobbit -J.R.R. Tolkien.

Precio Casa del Libro: 10'95€
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.
Editoral: Minotauro.
Lengua: Español.
ISBN: 9788445000656.
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Para mí, la primera parte de todos los libros de Tolkien son bastante aburridas. Es cierto que luego se vuelve muy interesante, más o menos por la mitad, tal vez antes, pero los principios se hacen muy pesados.
Por lo general este tipo de libros de fantasía me gustan, y éste no fue menos.
Bilbo me encantó. Mientras que la mayoría de personajes no presenta ningún cambio, la evolución de su personalidad es muy clara a lo largo del libro. Los enanos me gustaron todos, aunque los que más amé fueron los hermanos Kili y Fili.
La historia me gustó, pero, como señalé al principio, se hace muy cansino.

4 comments:

  1. me gusta mucho como haces las reseñas :) ¿podrías subir la de El Corredor del Laberinto?

    ReplyDelete
  2. Me ha parecido muy buena la reseña, tengo ganas de volverlo a leer! Tienes razón, los principios de estos libros suelen ser muy pesados pero valen la pena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Cualquier libro de Tolkien vale la pena.

      Delete